Vestimenta de griegos y romanos

La vestimenta romana sufrió una progresión a través de las diferentes épocas en las que su manera de vestir se asemejaba a la de otros pueblos. Existió un periodo greco-romano que marcó la transición entre el modo de vestir de la Grecia heroica y la constitución del Imperio Romano.

Desde la fundación de Roma por Eneas, de acuerdo con Virgilio, la nueva República adoptó muchas de las representaciones griegas. Esta imitación no solo se constituyó mediante los antiguos dioses griegos que tomaron nombres romanos, sino en otros aspectos, como por ejemplo ,los trajes, que marcaron el cambio de una cultura a otra.

Esta comparación y cambio pudo establecerse a través de las esculturas y pinturas de la época. Por ejemplo, Juno (Hera para los griegos) era representada con un traje jonio y sosteniendo el cetro. Entre las damas de mayor jerarquía también podía observarse un enorme velo cubriéndola a modo de virgen griega.

La principal prenda de vestir de las mujeres era la palla. En ocasiones podía colocarse alrededor de la cabeza, con el rostro al descubierto, cuya extensión no era muy larga; el objetivo era que se viera por debajo la instita o estola. Ésta se usaba sobre una especie de blusa y quedaba recogida por dos cordones o cinturones, uno cruzado por debajo del seno y el otro rodeando las caderas.

El cuidado del cabello también era importante: los tocados eran varios, entre ellos, pelucas, peinetones con piedras preciosas, para las mujeres de los emperadores, velo de origen griego, rodeando la cabeza y cubriendo la parte baja del rostro y dejando al descubierto ojos y nariz. Jenny

roma4.jpg

 

2 respuestas a Vestimenta de griegos y romanos

  1. Muy bien, Jenny. Me encanta que te hayas puesto a trabajar en el blog. Ahora mismo es el más trabajado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s