Nuestros signos del zodiaco

Virgo ( astrología ) :

En astrología, Virgo (♍) es el sexto signo del zodíaco, el tercero de naturaleza negativa (femenina) y de cualidad mutable. Simboliza el servicio y el trabajo y su símbolo representa una Virgen, pertenece junto a Tauro y Capricornio al elemento tierra. Está regido por Mercurio y hasta 1970, se creía que por el inexistente planeta Vulcano.

Dado que su símbolo es una Virgen, ha sido identificada con varias diosas tales como Astrea e incluso comparada con la Virgen María. Para los romanos representaba a Ceres la Diosa de la Agricultura, las cosechas y la fecundidad, quien posee una espiga en su mano, de ahí el nombre de la estrella Spica que pertenece a esta constelacion. Se considera que alguien es del signo Virgo cuando nace entre el 23 de agosto y el 23 de septiembre. Es opuesto y complementario al signo Piscis .

El mito es el de Astrea , titánide hija de Ceo y Febe, que aún habiendo tenido una relación amorosa con el también titán Perses, de cuya unión fue fruto Hécate (diosa de la Oscuridad y las Encrucijadas), resistió virtuosamente los devanéos de Zeus para no convertirse en otra aventura carnal del “tonante”. A causa de esto fue convertida en una isla casi desierta y abandonada,Ortigia .

Acuario ( origen ) :

Acuario corresponde en el calendario babilónico al mes de Šabaṭu Arax, “el mes destructor”, también llamado araxarrat zunne, “el mes de la maldición de las lluvias”, relacionado con el Diluvio Universal.

 Está dedicado a Ramman, el dios de la tormenta. El signo zodiacal de este mes fue llamado gu, equivalente al asirio qâ, que es el nombre de una medida de volumen seco. Esto fue asociado con la palabra hebrea kad, que significa “tarro, jarra”, presumiblemente en referencia a la urna de Acuario. El nombre acuario es de origen occidental, en tanto que la astrología babilónica lo simboliza con una simple ánfora, en referencia a la región del cielo apsû, “diluvial”.

 Se dice que el símbolo astrológico del signo Acuario representa olas u ondas de agua. Otros estudiosos del Zodíaco señalan que el símbolo representa ondas electromagnéticas y el agua en general.

Mitología :

 En la mitología, Acuario es asociado a menudo con la figura mitológica de Odiseo, rey de Ítaca, cuya historia se cuenta en el mito griego de la guerra de Troya, recogido en el poema épico Odisea del autor clásico Homero. Acuario también está asociado al dios grecorromano Urano/Caelus y, en ocasiones, al dios Crono/Saturno. En la mitología griega, la constelación de Acuario fue alguna vez Ganímedes, el copero de los dioses.

Aries :

 En astrología, Aries (♈) es el primer signo del zodíaco, el primero de naturaleza positiva (masculina) y de cualidad cardinal. Simboliza el renacimiento y su símbolo representa los cuernos de un carnero, pertenece junto a Leo y Sagitario al elemento fuego. Está regido por Marte. Su signo opuesto es Libra.

Suele representarse como el carnero con el que viajaron Frixio y Hele, cuando salieron de su país natal para llegar a la Cólquide. Fue posteriormente el cordero de Dios. Este signo esta regido por el planeta Marte. El Dios Marte de los romanos o Ares de los griegos le da el nombre a este aguerrido signo. Sus tiempos son:

 Trópicas: 21 de marzo – 20 de abril

Sidéreas: 14 de abril – 14 de mayo

 Es decir que el que nace mientras dure el tiempo tropical de Aries va a tener el Sol natal situado en este signo. Los que tienen esta posición natal son comúnmente denominados arianos. Al ser éste el primer signo del zodíaco, se lo asocia con la primera casa astrológica, que es el Ascendente. Ha sido tradicionalmente gobernado por el planeta Marte.

Mito : El carnero con el que viajaron Frixio y Hele, cuando salieron de su país natal para llegar a la Colquide. Fue posteriormente el vellocino de oro .

Tauro :

 En astrología , Taurus o Tauro(♉) es el segundo signo del zodíaco , el primero de naturaleza negativa (femenina) y de cualidad fija . Simboliza la consolidación y su símbolo representa la cabeza de un toro con sus cuernos , pertenece junto a Virgo y Capricornio al elemento tierra . Está regido por Venus . Su signo opuesto es Escorpio. Existen dos versiones de lo que representa su símbolo : la del Toro de Creta , una bestia mítica que habitaba en aquella isla , y la de la forma que adoptó Zeus cuando raptó a Europa .

Adriana .



Anuncios

Una respuesta a Nuestros signos del zodiaco

  1. Muy bien, Adriana. Me encanta la información que has subido al blog. Sólo una sugerencia: ¿por qué no quitas la información asiria sobre los signos y amplías un poco más sobre los mitos griegos que explican las figuras de los signos? Por ejemplo la de Helen y Frixio y Ganímedes.
    Sigue así

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s