Pompeya

 Pompeya , fue una ciudad de la Antigua Roma ubicada junto con Herculano y otros lugares más pequeños en la region de campania cerca de la moderna ciudad de Nápoles, alrededor de la bahía del mimo nombre provincia de Nápoles.

Fue enterrada por la violenta erupción del Vesubio (24 de agosto 79 a.C ). Cuando esto sucedio Plinio el jovén fue el único testigo.Gruesas capas de ceniza cubrieron dos ciudades situadas en la base de la montaña, y sus nombres y localizaciones fueron olvidados. Herculano fue redescubierta en 1738, y Pompeya en 1748.

La ciudad moderna de Pompeya contaba con 25.751 habitantes en 2007

Los cuerpos encontrados en Pompeya fue gracias a que vieron que partiendo la piedra había un hueco y así usaron la técnica de la cera perdida que metiendolo dentro de el hueco se sacaban las formas perfectas como esta de un perro.

o la de este hombre de cunclillas

En los documentales sobre Pompeya sales como protagonistas :

  1. -Patricios: Una familia de un patricio la cual queda enterrada en casa , ahi se encontraron el frasco de veneno y a la mujer emparazada que ahora se encuentran en el museo de Pompeya.
  2. -Gladiadores: Se habla de dos gladiadores , en los cuales se encontro el cuerpo de uno abrazado a una mujer.
  3. -Dueños de la lavandería y tintorería: Se encontro el lugar donde lavaban la ropa , y la figura de un hombre de agachado tapándose de la lava y se cree que este es el dueño de dichos negocios , y la mujer que aparecio abrazada al gladiador su esposa.
  4. -Posada de esclavas: Encontraron en un recinto un brazalete de una mujer y se sabe que  ese recinto era una posada de esclavas , ya que en el brazalete ponía ( De …… para su esclava favorita).
  5. -Plimio el viejo y su sobrino Plimio el jovén: Estos no vivían en Pompeya pero Plimio el viejo al ver la gran erupción del Vesubio salio para aportar ayuda . Desde el balcón de su casa Plimio el jovén fue redactando todo lo que el veía .

Alicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s