Perseo

Perseo 

Perseo  es un semidios de la mitología griega, hijo de Dánae y Zeus.

Dánae había sido encerrada por su padre, Acrisio rey de Argos, en una torre  para impedir que tuviera trato con ningún hombre , ya que un oráculo había anunciado a Acrisio que moriría a manos de su nieto.

Pero Zeus se transformo en una lluvia dorada cayendo desde el techo sobre Dánae y dejándola embarazada.

Dánae tuvo a Perseo , y cuando Acrisio se entero, no se creía lo de su embarazo divino aunque la matrona que había sido encerrada con ella aseguraba que no había entrado ni salido nadie. Asique Acrisio arrojó a Dánae y Perseo  al mar en un cofre de madera.

En el mar el pescador Dictis los rescato y al abrir el cofre vio a una mujer hermosa con un bebe , los llevo a su casa y allí cuido de ellos , Dánae se quedo con Dictis y este crió a Perseo como si fuera su padre.

Cuando Perseo crecio siendo pescador aunque siendo un buen luchador , el rey de la Isla Polidectes se enamoró de Dánae.

El rey pensando que Perseo podria ser un obstáculo en sus planes , asique invito a todos los muchachos del reino para que le hicieran una ofrenda , todos estos le ofrecían magníficos regalos , pero Perseo ue no tenía dinero no dijo nada . Entonces Polidectes le dijo que si el no le haría ninguna ofrenda y este que era impulsivo y orgulloso le contesto que le traería como presente la cabeza de la gorgona Medusa , que  podía convertir en piedra a los hombres con su mirada. El rey Polidectes acepto el regalo .

Perseo partió, guiado por los dioses Atenea y Hermes , en busca de tres ancianas que compartían un mismo ojo y un mismo diente , Perseo se lo arrebato y juro no dárselo hasta que le dijeran donde podía encontrar a las ninfas .

Perseo encontró a las ninfas que le dieron ,  un zurrón mágico, el casco de Hades , que hacía   invisible al que lo llevara puesto, y unas sandalias aladas y Hermes le dio una hoz de acero con la que cortar la cabeza de Medusa.

Con ayuda de estos objetos pudo entrar donde se encontraba la gorgona Medusa , este siendo guiada su mano por Atenea y usando su escudo como espejo , logro cortarle la cabeza a Medusa sin mirarla a los ojos directamente .

De la cabeza cortada de Medusa y de su sangre nacieron el caballo alado Pegaso y el Gigante Crisaor.

Perseo llego a  Etiopía donde encontró a una muchacha encadenada a una roca , esta muchacha era Andrómeda ,  había sido dejada por sus padres, los reyes Cefeo y Casiopea para ser devorada por el monstruo marino Ceto que había sido enviado por los dioses como castigo debido a que Casiopea había dicho ser más hermosa que todas las Nereidas.

Perseo al ver su belleza se enamoro de Andrómeda y decidió rescatarla , con lo que pidió la mano de Andrómeda a sus padres y les prometió matar el mismo al monstruo Ceto.

Perseo y Andrómeda se casaron y cuando regresó a Sérifos , Dictis y Dána se habían refugiado en un templo huyendo de Polidectes . Así que Perseo se presento ante Polidectes y le mostro la cabeza de Medusa quedando este petrificado.  Puso a Dictis como rey de Sérifos.

Perseo devolvió a Hermes las sandalias aladas, el zurrón y el casco, pero la cabeza de Medusa se la entrego a Atenea que la coloco en su escudo.

Después decidió regresar a Argos, donde estaban Dánae y a Andrómeda. Acrisio se enteró de que su nieto viajaba para encontrarse con él y huyo a a Larisa , donde se representaban unos juegos . Perseo participó en los juegos ne lanzamiento de disco , aunque Acrisio no sabía que Perseo participaba , cuando Perseo lanzo resulto que le dio a Acrisio y lo mato cumpliéndose la profecía del oráculo.

Al enterarse de que había matado a su abuelo Perseo no quiso ser rey de Argos por lo que cambio el reino con  Megapentes ,  por lo que fue rey de Tirinto.

Alicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s