Nuestros signos del zodiaco

los signos del zodiaco

Según la astrología y según el dia y mes que nacemos somos de un signo del zodico u otro. Todos estos signos tienen su principio en la mitologia, y en cada uno de esos mitos una persona es divinizada y lo ponen en el cielo en forma de constelación.

Aries:

El rey Atamante se enamoró perdidamente de la diosa de las nubes, Nefele, y con la cual tuvo dos hijos Frixo y Hele. Pero a la hora de casarse con Nefele desapareció todo el amor por ella y se fué con otra mujer llamada Ino. Esta hizo que la cosecha fuese mal para que tuviesen que sacrificar a los hijos de Nefele ya que los consideraba una ofensa, pero Hermes envió en carnero dorado que se llevo de ahí a los dos hermanos.

Durante el viaje Hele cae al mar y se ahoga y a partir de ese momento ese mar recibe su nombre. Frixo llegó a Colquida y se casó con la hija del rey, y en regalo a los dioses, sacrificó el carnero y Zeus lo convirtió en la constelación de Aries.

Geminis: En la mitología griega, los gemelos son Cástor y Polux, nacieron de un huevo que puso Leda, la reina de Esparta, después de haber copulado con Zeus convertido en cisne. Cástor era hijo del rey Tíndaro; Polux era hijo de Zeus.

Si Polux se sentia triste ,esa misma tristeza invadia a Castor, si Castor era feliz esa felicidad era compartida por Polux también. Pero en una batalla Castor murió herido por una lanza y este hecho provocó en Polux una gran desesperación, incluso intentó suicidarse pero al ser inmortal no podía. Asi que se dirigio a su padre,Zeus, este conmocionado ante tal demostracion de afecto decidio darle la vida eterna a los dos alternando el cielo y la tierra. Desde entonces las dos estrellas mas brillantes de la constelación de Geminis son Castor y Pollux(una enfrente de la otra por la eternidad).

Alejandro

Libra:La constelación, que originalmente formaba parte de las pinzas de Escorpio, es la más joven del zodiaco y la única que no representa un ser vivo. En la mitología griega,esta constelación figura la balanza sostenida por Hera, diosa del matrimonio.

Andrea

Acuario: De todo el zodiaco, Acuario es una de las constelaciones reconocida con mayor antigüedad. Los sumerios le dieron este nombre a la constelación, en honor a su dios An, que derrama el agua de la inmortalidad sobre la Tierra.

El conocido mito identifica a Acuario, que también era conocido como escanciador, con Ganimedes. Ganimedes es hijo de Laomedonte, Rey de Troya. Su padre le encargó la tarea de guardar los rebaños en las montañas. Era, según los relatos, uno de los mortales más hermosos, de tal manera que Zeus, padre de los dioses, se enamoró perdidamente de él y convirtiéndose en águila (otra constelación) lo rapta y lo lleva al Olimpo. Como compensación Zeus regaló al padre del muchacho unos corceles divinos inmortales. En el Olimpo Ganimedes se convierte en el copero divino encargado de servir a los dioses.

 

 

 

 

 

 

Alicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s