El Coliseo de Roma

El Coliseo Romano es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium) En la antigüedad poseía un aforo para 50.000 espectadores, con ochenta filas de gradas Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendía se situaban los estratos inferiores de la sociedad.

El Coliseo romano, anfiteatro situado en el centro de la capital itailana,  y es una edificio que data su contrucción entre el año 70 dC y el 80 dC.

En el Coliseo tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos. Así como las peleas de gladiadores, muchos otros espectáculos públicos tenían lugar aquí, como naumaquias, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas, y obras de teatro basadas en la mitología clásica. El Coliseo se usó durante casi 500 años, celebrándose los últimos juegos de la historia.

En estos momentos el Coliseo ya no se usa y aunque la estructura está seriamente dañada debido a los terremotos, el Coliseo siempre ha sido visto como un icono de la Roma Imperial y es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana. De echo el Coliseo romano fue quizás la obra más grandiosa de la arquitectura romana.

En la actualidad El Coliseo es la mayor atracción turística de Roma  en él está ubicado un museo dedicado al dios griego Eros. Ahora mismo muchas partes del suelo de la arena han sido reconstruidas.

Visto desde dentro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alicia.

Una respuesta a El Coliseo de Roma

  1. Carlos dijo:

    Hola, quería comunicarles que he usado su imagen del coliseo en una entrada en mi blog. La imagen ha sido usada en el siguiente enlace:
    http://encantandopeces.blogspot.com.es/search/label/Lugares
    Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s