Nuestros signos del zodiaco

Virgo

Su planeta es Mercurio, su elemento es la Tierra.Su símbolo representativo es la Diosa de la Agricultura, la Virgen.Sus colores son el naranja y el marrón .Su piedra preciosa es la Sardónica y también el Onix.Sus números: el 3 y el 6 . Su día , el Miércoles.Sus signos compatibles : Leo, Sagitario, Géminis y Acuario.Sus signos incompatibles:Géminis.

23 de Agosto al 22 de Septiembre.

Ana Belén.

Libra

Está representada por la silueta de una gran balanza que Temis, la diosa de la justicia,utilizaba para pesar sobre ella el destino de todos los mortales colocando la carga del bien y del mal.Su planeta es Venus

23 de septiembre y el 23 de octubre.

Ana belen

SAGITARIO

Sagitario está representado por el centauro, un animal mitológico mitad hombre, mitad caballo, implicando la dualidad del signo. Es un signo de Fuego, por lo que necesita ser admirado, destacar.

Olga Fernandez

TAURO

Tauro fue el toro en el que se transformó Zeus para raptar a Europa. Europa era hija de Agenor y Telefasa, siendo su padre descendiente de Zeus y a su vez hijo de Poseidón. Zeus al verla se enamoró de ella y quiso seducirla llevándola en su blanco lomo. La llevó a Creta donde se unieron y más tarde tuvo tres hijos de Zeus, Minos, Radamantis y Sarpedon.

Olga Fernandez

Aries

Repasando la historia mitológica del signo del Carnero conocido también como Aries nos encontramos con un claro símbolo y muy conocido, el Vellocino de Oro, dicho Vellocino se conoce con el nombre de Crisómalo dentro de la Mitología misma. Es una hermosa y perfecta creación de los dioses Hermes y Zeus con un principio claro, el de salvar los desalentados y condenados niños de la antigua Grecia, dejándonos de esta manera uno de los tantos hermosos y cálidos cuentos de niños.

Se suele decir que en algún momento existió una reina malvada y ambiciosa, y se la conocía como Ino, que tenía un atroz deseo de no tener los hijos de su hermoso esposo Eran Frizo y su propia hermana Hele. Tras adquirir demasiado odio por esta antigua unión de hermanos, Ino se propuso eliminar a sus hijastros tras elaboradas y muy emepeñozas historias, convenciendo así a su marido al horrible sacrificio de todos ellos para el gran dios Zeus. En el momento más oportuno Crisómalo bajó como un rayo desde el glorioso Olimpo impidiendo dichos asesinatos, se los alzó en su lomo y salió volando con ellos para salvarlos de su muerte. En este crítico momento, Frixo y Hele se aferraron al carnero volando con él intentando que no se llevaran a sus hijos. En esta batalla Hele cae y pierde su vida en las tierras de Helesponto dejando así a la deriva en el mar a Frixo quien apenas pudo llegar con vida a las costas, gracias a la valerosa actuación del Carnero, luego de ser asesinado por Frizo su piel de oro fue venerada y resguardada por muchos años como un tesoro nacional que arriesgó y sacrificó su vidas por unos niños.

Dice la Mitología que el carnero fue sacrificado en un venerado ritual con el fin de enaltecer el poder del Dios Zeus, luego de este sacrificio, su piel de oro, el Vellocino de Oro, fue resguardado en un bosque sagrado donde fue custodiado por mucho tiempo por un enorme y poderoso Dragón, donde estuvo a salvo de las manos de los hombres ambiciosos por muchos años hasta que unos valerosos y maléficos Argonautas bajo el mando de Jasón tomaran desdichadamente el Vellocino de Oro para su propio beneficio.

Jesús.

Anuncios

Una respuesta a Nuestros signos del zodiaco

  1. Ana Belén, tienes que ampliar un poco más sobre la diosa de la agricultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s